la santa misa

La Misa guarda una íntima relación con la última Cena, porque ésta fue la primera Misa celebrada por Cristo, las que siguen después son el cumplimiento de las palabras que entonces pronunció "Haced esto en memoria mía".

 

A la luz de la Revelación en la Escritura, y en el desarrollo de la Tradición, vemos y entendemos que el Señor tiene una intención clara en la última Cena, donde también queda instituido el sacramento del Orden (en virtud del requerimiento del mandato). Deja un mandamiento claro "haced esto en memoria mía", para que su presencia y su salvación lleguen a todos los hombres y en todas las épocas, para que podamos tener vida eterna, al comer su carne y beber su sangre.

 

El carácter de "memorial" que tiene la Misa, por definición, exige de los cristianos la actitud de introducirnos al misterio pascual tal y como es; no como recuerdo de algo que sucedió, sino asociándonos a una acción que sigue verificándose hoy. Por ello cuando celebramos la Sta. Misa, nos trasladamos, nos hacemos presentes en la Cena del Señor y estamos con María al pié de la Cruz. Estamos alimentándonos del Cuerpo y Sangre del Señor, estamos siendo salvados en virtud de su sacrificio. Estaremos participando de la unidad en comunión con el Señor y por ello podemos unir nuestros sacrificios y sufrimientos a los de Cristo. Sólo "por El ,con El y en El" tienen un profundo sentido y acceden a la dimensión redentora.

 

Asimismo, la Misa tiene un valor de impetración, es decir, nos consigue de Dios tales gracias que sólo el desconocimiento de lo que se puede alcanzar con la Misa explica el poco empeño que tantos católicos ponemos en no asistir a ella. En cuanto alabanza y acción de gracias tiene un valor infinito, pues tiene a Dios como referencia y ahí no hay límite para la acción de Cristo.

Puesto que en todo pecado hay culpa que merece una pena, la Misa, en lo que tiene de sacrificio que satisface por el pecado, afecta en su aplicación a la culpa y a la pena, a saber, expiando la culpa y satisfaciendo por la pena, pero no absolutamente, sino en la medida que lo permite la capacidad de recepción que existe. Su efecto depende de la disposición que tenga el fiel.

Cuando participamos de la Eucaristía experimentamos la espiritualización deificante del Espíritu Santo, que no sólo nos conforta con Cristo, sino que nos cristifica por entero, asociándonos a la plenitud de Cristo.

 

Mientras que el Sacramento Eucarístico sólo aprovecha a quien lo recibe, pues un alimento (y la Eucaristía lo es para el alma) sólo aprovecha a quien lo toma, la Misa es un sacrificio, una víctima que se ofrece a Dios, y que puede ofrecerse por otros para beneficio de otros.

 

Por último, la Misa no es un acto puramente personal del sacerdote o de cada fiel, sino eminentemente comunitario, pues es la Iglesia quien lo ofrece, y la Iglesia es un Cuerpo en el que todos sus miembros son solidarios, el cristiano que se beneficia de la Santa Misa no se debe beneficiar sólo para él, sino también para otros.

 

 

Partes de La Misa
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    horarios de la eucaristia en la parroquia : lunes, martes, viernes y sabado: 7:00 a.m. y 6:00 p.mes: 7:00 a.., miercolm. y jueves: 6:00 p.m. y el domingo eucaristia de: 7:00 a.m., 11:00 a.m., 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

The Holy Eucharist

 
The Eucharist bears a close relationship to the Last dinner, because this was the first Mass celebrated by Christ, are the following after meeting then pronounced the words "Do this in memory of me".
 
In light of the revelation in Scripture, and in the development of Tradition, we see and understand that the Lord has a clear intention at the Last Supper, which is also instituted the Sacrament of Orders (under the mandate requirement). Leave a clear command "Do this in memory of me", for his presence and salvation reach all men and in all times, so we can have eternal life by eating his flesh and drinking his blood.
 
The character of "memorial" that is the Mass, by definition, demands that Christians introduce the attitude of the paschal mystery as it is; not as a memory of something that happened, but associating an action that is still being verified today. So when we celebrate the Sta. Mass, moved, we are present in the Lord's Supper and are with Mary at the foot of the Cross. We are feeding the body and blood of the Lord, we are being saved by virtue of their sacrifice. We will be participating in the unity in communion with the Lord and therefore we can unite our sacrifices and sufferings to those of Christ. Only "through him, with him and in him" they have a deep sense and agree to the redemptive dimension.
 
Likewise, the Mass has a value of supplication, ie we get from God such thanks only ignorance of what can be achieved with little effort Misa explains that many Catholics do not put into attending. As praise and thanksgiving has infinite value, as it has reference to God and there is no limit to the action of Christ.
Since every sin deserves no blame bad, the Mass as sacrifice is satisfying for sin affects its application to the guilt and punishment, namely satisfying expiating guilt and grief, but not quite, but the extent permitted reception capacity exists. Its effect depends on the willingness to have the faithful.
When we partake of the Eucharist we experience the deifying spiritualization of the Holy Spirit it comforts us not only with Christ, but we entirely Christ-like, incorporating us into the fullness of Christ.
 
While the Eucharistic Sacrament only advantage to the recipient, as a food (and the Eucharist is for the soul) only opponent who takes it, the Mass is a sacrifice, a victim offered to God, and that can be offered other for the benefit of others.
 
Finally, the Mass is not a purely Community eminently personal act every priest or faithful, but it is the Church who offers it, and the Church is a body in which all members are united, a Christian who benefits Holy Mass should not benefit only for himself but also for others. schedules of the Eucharist in the parish: Monday, Tuesday, Friday and Saturday: 7:00 am and 6:00 pm, Wednesday: 7:00 am, Thursday: 6:00 pm and Sunday Eucharist: 7:00 am, 11:00 am 5:00 pm and 7:00 pm